3046050382 [email protected]

Para nadie es un secreto que la identificación personal va de la mano con muchas actividades de nuestro día a día. Desde que nos levantamos y compramos el café en la tienda y nos piden nuestro número de socio para acumular puntos, luego ir a trabajar y presentar el carnet de empleado, hasta el final del día en el supermercado y exigirse identificación para la compra de cigarrillos y/o alcohol o en la entrada del cine para identificarte como cliente regular.

Es por eso que la gran mayoría de empresas también se han vinculado desde hace varios años a la modalidad de uso del carnet de identificación empresarial. ¿Pero qué son? Funcionan como documentos oficiales para representar a una persona como representante de una empresa, organización o asociación y una persona como trabajador o empleado de una empresa.

Con esto dicho, validamos un poco algunas ventajas y beneficios en términos de control, seguridad, ahorro de recursos de contar con un Carnet de Identificación.

La seguridad

Incontables son los casos donde la delincuencia se aprovecha de espacios sin control de entrada para robar no solo bienes materiales sino intangibles como información, la cual podría ser hasta más valiosa. O incluso, situaciones que ponen en riesgo la vida de los verdaderos trabajadores.

Es por eso que contar con un sistema de carnet para la identificación de forma ágil y efectiva en la entrada y salida de los trabajadores mitiga el riesgo de permitir entradas a falsos trabajadores.

Ahorro de Recursos

Otro de los beneficios están relacionados con el ahorro de recursos en términos de tiempo y cantidad de empleados. Por ejemplo, puede existir un cuello de botella a la hora de registrar e identificar a cada trabajador, generando retrasos y bajas en la productividad.

Pero cuando cuentas con un sistema de identificación y control de acceso se agiliza este proceso, prescindiendo también de la gestión por parte de una gran cantidad de guardias de seguridad.

También es posible contar con carnet digitalizados, sin embargo debes tener en cuenta que esto incurre en un mayor costo no solo del carnet sino también de la tecnología necesaria y softwares necesarios a implementar para su funcionamiento.